¿Quieres estar sobre cubierta o bajo cubierta? ¿Se puede lograr manejar un barco con un curso de timonel?


Veleros: para elegir un piloto automático de vela montado en la cabina del piloto, seleccione un piloto de timón o piloto de rueda que haya al menos realizado algún curso de timonel que coincida con el desplazamiento de su barco, siguiendo un enfoque conservador de  subir de tamaño en caso de duda, y agregar un 20% al desplazamiento del barco para el equipo típico de crucero.

Veleros con labradores: el sistema Raymarine EV-100 Tiller se adapta a embarcaciones de hasta 13,200 libras. desplazamiento.

Veleros a 40 ‘con volante mecánico: use pilotos de ruedas de cabina como el paquete de pilotos de ruedas EV-100. Son fáciles de instalar y tienen un rendimiento adecuado para la mayoría de las condiciones. Nuevamente, para uso transoceánico, nos pasamos a un piloto bajo cubierta, como uno de los paquetes de vela EV-200 o EV-400 de Raymarine, el piloto automático AP24 de Simrad para lanchas de dirección por cable o el GHP 12 de Garmin.

Elegir un barco grande (bajo cubierta) piloto

Los veleros con ruedas de más de 38 ‘ utilizarán un piloto de mando lineal debajo de la cubierta más potente, protegido de los elementos y mucho más duradero. El registro de timonel y La instalación en cualquier piloto bajo cubierta es más costosa. en cualquier curso de navegación explican como se debe hacer este estilo de piloto automático.

Lanchas motoras: Raymarine, Garmin y Navico (que incluyen Simrad, Lowrance y B & G) completan los sistemas debajo de la cubierta para su bote externo o intraborda de dirección hidráulica. Los pilotos automáticos GHP 10 y GHP 20 de Garmin incluyen un “Shadow Drive” único que desactiva automáticamente el piloto automático si se gira el timón, lo que le permite maniobrar la embarcación. El piloto automático se vuelve a activar automáticamente cuando mantiene un curso estable, este tipo de información lo dan en el curso de timonel motor.

Elegir un piloto bajo cubierta para un bote a motor o un velero es un proceso de tres pasos, que incluye 1) seleccionar una unidad de manejo, 2) seleccionar un paquete central y 3) seleccionar un cabezal de control.

 curso de timonel motor

¿Qué tipo de sistema de dirección utiliza su barco?

1) Selección de una unidad de accionamiento

La selección de una unidad de manejo se basa en el tipo de dirección de su barco.

Transmisiones lineales: el tipo más común para los veleros de dirección mecánica con algun tipo de registro de timonel, mueva el timón directamente desde el timón o el cuadrante del timón. Los accionamientos mecánicos funcionan utilizando un motor eléctrico con un embrague (desactiva el accionamiento para limitar la fuerza del back drive cuando está en espera). Los accionamientos lineales hidráulicos utilizan un sistema autónomo con una válvula de derivación para mover el timón.

Accionamientos giratorios: para sistemas de dirección por cable y cadena (sistemas de cables y varillas como los pedestales Edson y Whitlock). Puede requerir la selección de una rueda dentada de entre los tamaños, incluidos engranajes con 13, 15, 17, 19 y 25 dientes.

Accionamientos hidráulicos: Utilizados para embarcaciones con sistemas de dirección hidráulica. Seleccione la unidad de transmisión hidráulica correcta según la capacidad (en pulgadas cúbicas) de su ariete hidráulico.

Si su dirección es hidráulica, ¿cuál es el tamaño del ariete?
Seleccione la unidad de impulsión hidráulica correcta según la capacidad (en pulgadas cúbicas) de su ariete hidráulico de dirección, entienda y aplique lo que le han enseñado en alguna escuela náutica o curso de timonel motor, ya que la unidad de impulsión es una bomba adicional que realmente mueve su ariete. Tenga en cuenta que el sistema GHP 20 de Garmin utiliza una unidad de disco de talla única, lo que elimina la necesidad de esta opción.

Usando su piloto automático de forma segura
Asegúrese de que todos los miembros de su tripulación sepan cómo desconectar el piloto automático (por ejemplo, presionando la tecla roja EN ESPERA en las unidades Raymarine).


Tenga en cuenta que cualquier piloto automático puede fallar, incluso en los curso de timonel motor explican todo lo que puede fallar, posiblemente en el momento más inconveniente, como cuando se encuentra dentro de un canal estrecho. Los pilotos automáticos pueden estar sujetos a interferencias de una radio SSB transmisora, por ejemplo, lo que podría hacer que su barco ejecute una alteración en curso. Nunca se ponga en una situación que pueda volverse peligrosa si su piloto automático deja de funcionar.
Siempre mantenga una vigilancia adecuada para que pueda responder a situaciones inesperadas.