¿Que Son Las Regulaciones del despacho aduanero de importacion?

El régimen es el sistema que hace posible arreglar y regular el funcionamiento de algo. Por otro lado, las aduanas están vinculadas al despacho aduanero de importacion (la agencia estatal que registra las mercancías que entran y salen de un país y es responsable de cobrar los impuestos y aranceles relacionados con las operaciones de exportación e importación).

Régimen aduanero

El concepto de régimen aduanero se utiliza para designar el marco legal que rige el movimiento internacional de mercancías sujetas al despacho aduanero de importacion.

Por lo tanto, el propósito del despacho aduanero de importacion es verificar el producto en cuestión para garantizar que cumple con la legislación aduanera pertinente. La importacion, exportacion, almacenamiento de mercancías y la exención de tasas son algunos de los procesos controlados bajo un régimen aduanero.

Las características del sistema aduanero dependen de cada país. En general, las mercancías que salen o entran en un país corresponden a ciertas reglas establecidas por el sistema aduanero. Por lo tanto, cada vez que se presenta un producto a la Aduana, es habitual completar un documento que especifique las características y el destino del paquete.

Cabe señalar que en algunas regiones hay carreras terciarias donde los técnicos están capacitados en el sistema de aduanas. Esto se debe a la complejidad de los Códigos de Aduanas y las diferentes reglas que se aplican a cada comercio internacional. El experto en aduanas puede participar en el comercio exterior con empresas privadas y agencias gubernamentales y ser responsable de la gestión de las operaciones de exportación e importación.

Existen seis regímenes aduaneros, cada uno con diferentes variantes, según el país: final; depósito temporal de impuestos; Envío de mercancías; Reparación, desarrollo o remodelación en los locales inspeccionados; Oficina de auditoría estratégica. Si bien todos estos tipos de normas aduaneras son necesarias para que el control de las mercancías que entran y salen de un país se ajusten a las leyes de importación y exportación, las dos más importantes son la final y la temporal, que se definen a continuación.

Régimen aduanero final

Regulaciones aduaneras Tenemos que considerar tanto la importación como la exportación, por lo que:

* Importación definitiva: se apela contra este procedimiento aduanero si se pretende que las mercancías, que serán transportadas a un país, permanezcan allí por tiempo indefinido. En este caso, se llevará a cabo el procedimiento general de importación.

* Exportación definitiva: esta es la regla según la cual las mercancías que salen de un país permanecen en el extranjero por tiempo indefinido. Los productos tales como bebidas energéticas o alcohólicas, alcohol etílico o alcohol desnaturalizado, tabaco moldeado y mieles incristalizables deben registrarse en el Registro de Exportadores del Sector y también en el Registro Federal de Contribuyentes.

El deber definitivo requiere la participación de un agente de aduanas para representar al exportador, el cumplimiento de las condiciones del país de destino y el pago de la tarifa del despacho aduanero de importacion.

Régimen aduanero temporal

Al igual que con el régimen anterior, debemos considerar la importación y exportación como dos casos especiales:

Importación temporal: se produce cuando las mercancías se trasladan a un país para permanecer allí durante un determinado período de tiempo y con un destino específico. En este caso, no es necesario pagar los derechos compensatorios o impuestos sobre el comercio exterior (con algunas excepciones), pero las demás obligaciones deben cumplirse.

Exportación temporal: es la salida de mercancías al exterior por un período de tiempo y propósito limitados. Las mismas excepciones y obligaciones se aplican a la admisión temporal.