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  1. Utiliza la segmentación que ofrece la publicidad en Facebook para limitar tu audiencia y luego escribe para ella

Cuando se trata de vender en línea, es tentador escribir como si estuvieras en el escenario de una conferencia. Pero si quieres ser eficaz, debes escribir como si te dirigieras a una persona, y sólo a una persona.

Esta persona, tu objetivo, es la que tienes que cortejar y persuadir. Al igual que si fuera un vendedor en persona, debe centrar toda su atención en esta persona y en sus necesidades.

En tu sitio web, tienes que escribir un texto que se dirija a todos los clientes potenciales, y probablemente tengas varias personas diferentes. En Facebook, sin embargo, puedes centrarte en tu público. 

¿Cómo se aplica este consejo sobre los anuncios de Facebook? He aquí un ejemplo. Puedes dirigir tus anuncios a mujeres mayores de 30 años que vivan en Estados Unidos y estén interesadas en el fitness y el bienestar. A continuación, puedes redactar anuncios dirigidos que se dirijan a ese público tan específico.

  1. Escribir diferentes anuncios de Facebook para diferentes personas

Esto va unido a la idea de la segmentación. Tus clientes acuden a ti por distintos motivos, así que ¿por qué ibas a utilizar un único anuncio general? El punto fuerte de Facebook es su capacidad de segmentación, así que no trates tu anuncio como una valla publicitaria.

Por ejemplo, imagina que eres una tienda de ropa. Vendes ropa para hombres y mujeres, así como zapatos, accesorios, ropa deportiva, ropa interior e incluso productos para el baño y el cuerpo. 

Muchos clientes estarán interesados en parte de su oferta, pero muchos estarán más interesados en un área. En pocas palabras, las mujeres se interesarán por lo que usted tiene para ellas.

Me encanta este anuncio en vídeo de Old Navy para promocionar su ropa deportiva. El anuncio está dirigido a aquellas personas que han indicado que les interesa el fitness. De este modo, Old Navy llega al público adecuado con su anuncio.

  1. Asegúrate de que el texto de tu anuncio de publicidad en Facebook va en consonancia con tu imagen

Muchas empresas pequeñas -e incluso las más grandes, especialmente en el espacio B2B- no tienen muchos elementos visuales a mano. Cuando llega el momento de publicar un anuncio, hay que asegurarse de que se adjunta una imagen.

Esto puede dar lugar a una imagen que no vaya en consonancia con el texto, lo que supone una experiencia discordante para el usuario de Facebook. Si el texto y la imagen no coinciden, el usuario se preguntará qué es lo que realmente anuncia el anuncio. Es poco probable que hagan clic, y el anuncio será un desperdicio.

Starbucks unió tres imágenes para crear una gran imagen para su campaña «World’s Largest #StarbucksDate». El texto menciona «café Verona de prensa francesa y un brownie de chocolate», que luego se visualizan en las fotos. De este modo, Starbucks recuerda a su público lo que obtendrá al entrar en la cafetería, lo que da lugar a un eficaz anuncio en Facebook.

  1. Centrarse en una llamada a la acción

Los mejores anuncios de Facebook tienen un objetivo claro. ¿Intentas aumentar el conocimiento de la marca, conseguir un cliente potencial o vender un producto? Sea cual sea, tu anuncio debe tener una llamada a la acción clara. Sin ella, los usuarios de Facebook verán tu anuncio, pero no tendrán ni idea de dónde hacer clic o qué hacer.

Society6 vende fundas para iPhone y muestra sus productos en sus anuncios de publicidad en Facebook

Pero el anuncio es mucho más que una imagen de una bonita funda para el iPhone: tiene un botón de llamada a la acción («Comprar ahora») que anima a los usuarios a entrar en el sitio web de Society6 para buscar, comprar y, finalmente, comprar.