9 Cosas que necesitas saber sobre las compañías de Transporte y logistica internacional de mercancias

El Transporte y logistica internacional de mercancias es uno de los métodos de transporte internacional más utilizado. Las Compañías de transporte de carga, se encargan de coordinar el transporte de mercancías de un destino a otro, con una variedad de modalidades, incluidos el transporte aéreo, el transporte maritimo de mercancias, el transporte por terrestre y en algunos casos, el transporte por ferrocarril.

El proceso de reenvío puede parecer difícil, especialmente si no está familiarizado con la compañía de envíos. Estos 9 datos son los que debes conocer sobre la compañía de envíos.

1. ¿Qué es un agente de Transporte y logistica internacional de mercancias?

Un agente de carga es responsable del transporte y logistica internacional de mercancías entre un destino y inicio. Las compañías de transporte se especializan en organizar todo el proceso para sus remitentes desde el almacenamiento hasta el envío de sus productos. Actúan como intermediarios entre los transitarios y los proveedores de servicios de transporte que trabajan con diferentes compañías de envío para negociar el precio y elegir la forma más económica, confiable y rápida posible.

2. Una forma fácil de importar y exportar productos.

El uso de un agente de carga para importar y exportar productos puede hacer que todo el proceso sea menos estresante. Los transportistas, que están muy familiarizados con los elementos de la cadena de suministro, pueden ayudarlo y relevarlo en todos los niveles, desde el embalaje hasta el almacenamiento y las aduanas.

3. Los agentes de carga ofrecen una gama de servicios.

Los agentes de carga pueden respaldar el proceso de la cadena de suministro en múltiples niveles, incluyendo:

despacho de aduana

Documentación internacional de exportación e importación.

seguro

embalaje

valores

gestión de inventario

4. Beneficioso para su negocio.

El uso de una empresa de transporte de carga para transportar bienes a su consumidor puede ser beneficioso para su empresa de muchas maneras. Con su conocimiento y experiencia, los transportistas se aseguran de que sus productos lleguen a tiempo al lugar correcto y le ahorren dinero en comparación con los ahorros.

5. Usted no es responsable de los retrasos en el envío.

Las compañías de transporte no son responsables por retrasos en el envío. Estos retrasos se deben a menudo a mal tiempo, fallas, retrasos en el puerto o cambios imprevistos en la ruta. Si bien los retrasos en el envío pueden ser frustrantes, tenga en cuenta que su empresa de transporte está fuera de su alcance y está tratando de resolverlo lo más rápido posible.

6. Es importante mantener una buena relación con su operador.

Su promotor es responsable de su valiosa carga. Por lo tanto, es importante que establezca una buena relación de trabajo con ellos. Desea asegurarse de elegir una empresa en la que pueda confiar y de la que cuente, y una compañía con un servicio al cliente impecable para garantizar que sus envíos lleguen de manera segura y puntual.

7. Tienes que asegurarte de que tus documentos estén actualizados.

Antes de dejar sus productos en manos de su promotor, debe asegurarse de que se hayan completado todos los documentos para transportar sus productos. Su compañía de envíos puede ayudarlo con esto, pero es un paso increíblemente importante para reducir el riesgo de que sus artículos no queden exentos del servicio o que el banco se niegue a liberar su dinero, lo que no beneficiará su negocio.

8. Las restricciones de envío se aplican a ciertos productos.

Las compañías de transporte se adhieren a regulaciones estrictas y no transportan ciertos bienes y materiales, especialmente por transporte aéreo o por transporte maritimo de mercancias. Aunque la lista de artículos prohibidos varía de un país a otro, las compañías generalmente tienen las siguientes limitaciones:

9. Solicite servicios adicionales a su operador.

Muchas compañías de transporte de carga ofrecen servicios adicionales para su envío, por lo que vale la pena preguntarles cuando reciba una oferta. Estos servicios adicionales incluyen almacenamiento, seguro de carga, seguimiento de carga y manejo de mercancías peligrosas. Incluso si no los necesita, debe considerar estos servicios adicionales para uso futuro.