Una tarjeta de visita representa el siguiente paso para hacer realidad el sueño de su pequeña empresa. Y para muchos clientes potenciales, es la primera interacción que tendrán con su marca, así que asegúrese de que sea positiva.
Una tarjeta de visita bien diseñada no sólo contiene sus datos de contacto. Le dará un aspecto profesional, generará confianza en los clientes y diferenciará su pequeña empresa de las demás.
Pero antes de empezar a repartir tarjetas personales a todo el mundo que conozca, deténgase y pregúntese: ¿Cómo es una buena tarjeta de visita? ¿Cómo puede hacerla destacar y, en última instancia, atraer más clientes?
La respuesta: Una cuidadosa combinación de la información que incluyes y cómo la presentas. Aquí te damos 10 consejos esenciales para diseñar la tarjeta de visita que mejor te represente a ti (y a tu empresa). Esté atento a los consejos de Tristan Le Breton, Director Creativo de 99designs. 99designs es una plataforma creativa especializada en conectar a diseñadores gráficos con sus clientes para crear logotipos, sitios web y mucho más.
Encuentre una plantilla que refleje la personalidad de su marca.
Tu tarjeta de visita dice mucho de ti y de tu pequeña empresa… así que elige un diseño que refleje tu marca. Tal vez seas un decorador de interiores especializado en estilos modernos y amante de las líneas limpias: refléjalo con una plantilla limpia y sencilla.
O tal vez sea un paseador de perros con una personalidad extrovertida: refleje la naturaleza divertida de su negocio con una tarjeta colorida y menos formal.
Encuentre el tipo de letra adecuado.
Si utilizas un tipo de letra en tu sitio web o en otros materiales de marketing, incorpóralo a tu tarjeta de visita. El tipo de letra que elijas debe representar tu marca -tal vez una letra elegante si eres un entrenador de etiqueta, o una fuente inspirada en una máquina de escribir si eres escritor- y ser fácil de leer.
Todo el texto debe tener un tamaño mínimo de 8 puntos, pero la información más importante (como tu nombre o el de tu empresa) puede imprimirse a mayor tamaño, con otro tipo de letra o en negrita.
¿La recomendación de Tristan? «Una buena regla general es que el nombre de la empresa tenga un tamaño de letra superior a 12pt, y nunca utilizar tamaños de letra inferiores a 8pt».
Decídete por un tamaño y una forma.
El tamaño y la orientación de tu tarjeta de visita influyen en el tamaño del texto y en la cantidad de información que puedes incluir… y también hacen una declaración sobre tu marca. ¿Eres una empresa convencional, sin florituras, o un inconformista audaz?
La mayoría de las tarjetas personales son rectangulares, del tamaño de una tarjeta de crédito, y se presentan en horizontal. La gente está familiarizada con este formato, así que es una opción segura… pero si quiere destacar, considere la posibilidad de utilizar una forma cuadrada, esquinas redondeadas u orientación vertical.
Haga doble trabajo.
Haga que su tarjeta de visita trabaje el doble para usted y su pequeña empresa. Utiliza el reverso para recordatorios de citas, sellos de fidelidad o como lienzo en blanco para mostrar algo sobre tu negocio. Por ejemplo, si regentas un restaurante o un bar de cócteles, incluye una breve receta de un plato o bebida característicos. ¿Vende productos hechos a mano? Utiliza las tarjetas personales como etiquetas para joyas, ropa, accesorios y otras artesanías.
Otra forma de hacer que su tarjeta de visita se pegue es convertirla en un imán. Esta técnica funciona especialmente bien en negocios que ofrecen servicios recurrentes, como fontanería, jardinería, cuidado de mascotas, peluquería, servicios de automóviles, restaurantes y otros. Los clientes los pegarán en sus neveras para acceder fácilmente a su información de contacto.
Las opciones para reutilizar su tarjeta de visita son infinitas… y pueden garantizar que su tarjeta llegue más lejos, dure más y cause una impresión más fuerte.