La ubicación es todo en las páginas de resultados de los motores de búsqueda de Google (SERP): cuanto más alto aparezca el posicionamiento web de su sitio en la lista, más tráfico tendrá. 

De hecho, una reciente encuesta de Path Interactive encontró que «el 75 por ciento de los encuestados o bien hacen clic en los primeros uno o dos resultados, escanean la página uno buscando la respuesta más relevante a su consulta, o visitan múltiples resultados de la página uno». 

Cuando los usuarios buscan una frase o palabra clave específica, su sitio aparecerá basado, en parte, en su ranking de palabras clave de Google.

Cada motor de búsqueda tiene su propio conjunto de criterios de clasificación, pero todos ellos miran estos mismos elementos básicos pero claves.

  1. Palabras clave relevantes del objetivo

Las palabras clave son las palabras o frases específicas que alguien introduce en un cuadro de búsqueda en un sitio como Google para encontrar información.

Para ayudar a su empresa a obtener un mejor posicionamiento web, y a aparecer más arriba en los resultados de búsqueda, es importante investigar y descubrir lo que buscan sus clientes y clientes potenciales y luego crear un contenido que apunte a esos términos.

Por ejemplo, si su página web está orientada a «recetas de comida vegetariana», utilice esa frase exacta de forma natural en toda la página.

No llene la página de palabras clave en un intento de manipular el ranking de búsqueda, una práctica conocida como «relleno de palabras clave» que Google desaprueba.

  1. Dale a la página un nombre con una etiqueta de título

La etiqueta del título es una de las metaetiquetas destinadas a definir el tema de una página web individual o la palabra clave objetivo.

A medida que Google y otros motores de búsqueda rastrean un sitio, estas etiquetas vitales les dan una pista de lo que los visitantes verán cuando visiten el sitio web. Así, las meta etiquetas ayudan a los motores de búsqueda a determinar la relevancia del sitio para la clasificación de la búsqueda.

La etiqueta de título proporciona un breve resumen de lo que la gente puede esperar de la página. Se muestra en unos pocos lugares importantes, incluso como el título de una empresa que aparece en los resultados de los motores de búsqueda.

  1. Atraer a los visitantes con una etiqueta de meta descripción

La etiqueta de descripción meta aparece debajo del enlace de su sitio web en los resultados de búsqueda. Es el anuncio que, si está bien escrito, atraerá a la gente a visitar su sitio.

Mantenga sus etiquetas de meta descripción de menos de 150 caracteres y evite los caracteres no alfanuméricos.

Consejo profesional: Si tiene un sitio web de WordPress, utilice un plugin como Yoast SEO para ayudar a medir la efectividad de su meta descripción. Yoast te alertará si has excedido el número de caracteres visualizables.

  1. Añade una etiqueta de encabezado (H1) con la palabra clave de destino

Piensa en la etiqueta del encabezado como el titular de un artículo de periódico. Le dice a los lectores de un vistazo lo que hay en la página para leer o ver. La etiqueta de encabezado (H1) es generalmente el texto más grande o más prominente de una página web.

Aunque la etiqueta de encabezado no aparece en los resultados de la búsqueda, es importante que sea breve (no más larga que una frase corta). Asegúrate de incluir la palabra clave de destino de la página en la etiqueta H1.

  1. Incluya las palabras clave en el contenido de la página relevante y completo

El contenido de su sitio web, incluyendo texto e imágenes, es una fuerza impulsora para mejorar las clasificaciones de la búsqueda orgánica. Forbes señala que el contenido más largo tiende a tener un mejor rendimiento que el contenido más corto, con páginas de 1.000 palabras o más que tienen un mejor rendimiento para el posicionamiento web.

  1. Asegúrate de que la navegación del sitio web es limpia, fiable e intuitiva

La navegación del sitio web se refiere a todos los enlaces de su sitio y a cómo los visitantes navegan de una página a otra.

¿Su navegación está construida en un código base que los motores de búsqueda puedan leer? Es mejor utilizar HTML y CSS.

¿Todas las páginas que desea indexar están enlazadas a través de su navegación? Si no, tiene páginas huérfanas. Y si estas páginas no son lo suficientemente importantes como para que usted canalice el tráfico a través de su navegación, los motores de búsqueda rara vez clasificarán esas páginas.

Asegúrate de que todas las URL de tu navegación sean válidas. Un enlace roto es como golpear una pared de ladrillos, así que asegúrate de revisar tus enlaces regularmente.

Nos vemos en la parte superior

La optimización de los motores de búsqueda puede tener un gran impacto en el éxito de su negocio. Utilice estos consejos y las mejores prácticas de SEO para mejorar la clasificación y posicionamiento web de su sitio en las palabras clave de Google.

Al hacer el esfuerzo de afinar su sitio web para la búsqueda orgánica, es probable que vea crecer su base de clientes con los resultados de la búsqueda.