Agricultura sostenible

Hay un esfuerzo concentrado para modernizar la industria agrícola, y la inteligencia meteorológica basada en datos es la clave de la sostenibilidad. 

La gestión de los procesos de toma de decisiones de la agricultura siempre ha sido compleja porque hay muchos factores limitantes diferentes que no están bajo el control del agricultor. El clima mismo es el principal de ellos.

Existen grandes datos y los estamos aprovechando para ayudar a la agricultura moderna a evolucionar de manera que dependa menos de la introducción manual de datos y más del análisis basado en ellos. 

Entendemos que no es práctico confiar en la intuición y la tecnología tradicional mientras la población mundial sigue creciendo y la presión sigue aumentando en la industria agrícola. 

Como resultado, estamos desarrollando soluciones para la agricultura que utilizan la recopilación automática de datos, el análisis predictivo y las percepciones basadas en la inteligencia artificial como su base para una agricultura sostenible. 

La agricultura sostenible es una visión a la que han contribuido muchas personas de diversas capacidades en todo el sector. Exploraremos cómo llegamos a este punto y por qué las prácticas agrícolas modernas son el siguiente paso lógico para que el mundo prospere.

Modernización de la agricultura: La solución a las espinas históricas

Es probable que la cantidad de tierra cultivable se mantenga constante y, a medida que la población crece constantemente, producir más cosechas a partir de los recursos existentes se convertirá en una necesidad. 

Para el año 2050, habrá 9.000 millones de personas en el planeta, en comparación con los 7.700 millones que habitan actualmente en la tierra, y la producción de alimentos debe aumentar por lo menos en un 70% para alimentar a la creciente población.

Sin apartarse de las estrategias tradicionales que han sido piezas fundamentales de la agricultura, la capacidad de las generaciones futuras para producir y aprovechar nuestras tierras cultivables disminuye. 

En el pasado, se centraba en aprovechar al máximo la tierra disponible y en producir el mayor número posible de cultivos. No se prestaba atención a la producción de cultivos sostenibles ni a la conservación de la tierra, y desde el punto de vista financiero había una falta de atención similar a la rentabilidad y a la conservación de la tierra y los recursos. 

Esto va de la mano, y las soluciones modernizarán la agricultura.

3 Beneficios de dar un salto hacia la agricultura sostenible

Hay ventajas reales en comprometerse con el desarrollo de prácticas agrícolas impulsadas por la tecnología y la Plataforma de Decisión de Watson para la Agricultura nos ayudará a lograrlo. 

Nuestro objetivo es ayudar a los agricultores y las empresas a tomar mejores decisiones basadas en los datos meteorológicos para que podamos seguir construyendo hacia el objetivo de la agricultura sostenible. 

A continuación, esbozamos 3 de los beneficios más notables de la agricultura sostenible.

  1. Conservar el medio ambiente y prevenir la contaminación

Al adoptar prácticas sostenibles, los agricultores reducirán su dependencia de la energía no renovable, disminuirán el uso de productos químicos y ahorrarán recursos escasos. Mantener la tierra sana y repuesta puede ser de gran ayuda si se tiene en cuenta el aumento de la población y la demanda de alimentos.

  1. Reducir los costos y centrarse en los beneficios

Cultivar de forma más inteligente y trasladar los alimentos de la granja a la mesa de trabajo de forma más eficiente será beneficioso para cualquiera que esté involucrado en la industria agrícola. 

Los datos de IO de los sensores instalados en todo, desde las sembradoras, pulverizadores y esparcidores hasta los zánganos, las imágenes de satélite y el suelo, hacen que las sorpresas se conviertan en rarezas.

  1. Mejorar la producción de alimentos sin ser derrochador

Como hemos explicado, el aumento previsto de la población es motivo de preocupación. Hoy en día, existe la oportunidad de desarrollar prácticas agrícolas desde el punto de vista de la producción pura, y la agricultura sostenible es la ruta con más oportunidades.

Reflexiones finales

La Compañía Meteorológica se centra en maximizar la producción de alimentos y, al mismo tiempo, minimizar el impacto ambiental y limitar los costos operativos necesarios. 

La modernización de las prácticas agrícolas no es un esfuerzo a corto plazo, pero a través de la experiencia de los líderes veteranos de la industria, décadas de investigación de IBM, la inteligencia artificial, el análisis, y las ideas de predicción con datos únicos del Internet de las Cosas (IO) esperamos liderar la evolución de la agricultura moderna.