Si ha recibido recientemente un implante dental, no está solo. Cientos de miles de personas se colocan cada año algún tipo de implante dental, y con razón. La literatura científica sugiere que los implantes estéticos dentales tienen una tasa de éxito del 98%.
Los implantes dentales y las sustituciones de dientes pueden ser excelentes para tu salud y tu sonrisa. Utiliza estos consejos para cuidar tu implante dental y mantener su aspecto saludable y tu sonrisa.
Limpieza cuidadosa: Los implantes no están hechos de los mismos materiales que tus dientes naturales, así que lo más probable es que no puedas utilizar los mismos productos para limpiar tus dientes de sustitución.
Busca limpiadores más suaves, como pastas de dientes y cepillos diseñados para dientes postizos. Estos productos limpiarán mejor los implantes de forma segura, sin dañar el material como lo harían las pastas de dientes y los cepillos tradicionales.
Recuerda tus encías: Uno de los factores más importantes para mantener la salud dental después de una prótesis dental es mantener las encías en buen estado. Las encías son en parte responsables de mantener el implante dental en su sitio, por lo que cuidarlas bien también ayudará a mantener el implante.
Busca un pico de agua de alta calidad que te ayude a limpiar las encías con suavidad sin dañar los implantes.
No se decolore: Muchas personas buscan blanquear sus dientes de una forma u otra, ya sea mediante tratamientos de blanqueamiento en casa u opciones profesionales. Si tienes un implante dental, recuerda que está hecho de materiales diferentes a los de tus dientes naturales y que probablemente no resistirá los tratamientos de blanqueamiento dental.
Habla con tu dentista si te preocupa la decoloración de tu implante dental, en lugar de buscar inmediatamente tratamientos de blanqueamiento.
Revisiones periódicas: La parte más importante del cuidado adecuado de sus implantes dentales es realizar visitas regulares a su dentista local. El mantenimiento y el cuidado preventivo pueden ayudarle a evitar problemas de salud más costosos en el futuro que podrían dañar su implante dental.
Si te faltan dientes y buscas un sustituto, los implantes pueden ser una gran opción si los cuidas bien.
Otras formas de cuidar los implantes dentales
Si bien es importante ser eficiente en su rutina dental, las elecciones de estilo de vida también marcan una gran diferencia en su salud oral. Tenga en cuenta los alimentos que ingiere y evite otros contaminantes, como el tabaco, para sacar el máximo partido a sus implantes.
Dado que los abrasivos son especialmente perjudiciales para los implantes, cepillarse poco después de comer alimentos que puedan manchar, como las bayas o el café, también puede ayudar a mantener la longevidad de tus implantes.
Además de fumar, otros hábitos que hay que abandonar son masticar objetos duros, como caramelos, lápices o incluso hielo. Si rechinas los dientes, habla con tu dentista sobre cómo dejar de hacerlo para proteger mejor tus dientes e implantes. Incluso las coronas pueden beneficiarse de un cuidado extra para su boca.
Programe revisiones dentales periódicas
Con un implante dental o un juego completo, sigue siendo necesario visitar al dentista para revisiones y limpiezas periódicas. Al igual que cuida sus dientes en casa igual que antes – cepillándose y utilizando el hilo dental, su dentista también seguirá cuidando de su salud dental.
Con las visitas regulares, los pequeños problemas se pueden detectar y solucionar antes de que se conviertan en problemas mayores. Esto ayudará a disminuir la necesidad de reemplazos costosos demasiado pronto.
Conclusión
Los implantes dentales te devuelven tu sonrisa natural, lo que aumenta tu autoestima y te ayuda a sentirte más seguro. Pero también son una inversión. Con el cuidado adecuado, sus implantes deberían durar 20 años o más.
Un dentista profesional puede ayudarle a conseguir la sonrisa que siempre ha deseado y mantener sus implantes durante mucho tiempo en el futuro.