Uno de los principios clave de los negocios es «comprar barato y vender caro». El negocio de venta de indumentaria femenina por mayor no es diferente. Si quiere empezar un negocio de ropa, comprar al por mayor es la mejor manera de comprar al precio más bajo, para poder añadir su margen de beneficio, y luego vender su mercancía con un beneficio decente.
Comprar al por mayor no es difícil, una vez que encuentre los lugares adecuados con el inventario que busca.
- Haz primero el trabajo comercial y legal
Para operar un negocio de ropa, tendrá que asegurarse de que es legal hacer negocios en su área. Consiga todos los permisos y licencias necesarios para dirigir su negocio. Por ejemplo, es posible que necesites una licencia comercial estatal y municipal para abrir tus puertas.
El seguro comercial también es necesario porque protege su negocio en caso de que haya algún problema.
Encontrar una ubicación adecuada para su negocio es también un paso que debe dar. No es necesario que abra su tienda en el lugar más lujoso, pero el edificio y su tienda deben estar limpios y ser acogedores para sus clientes potenciales.
También querrá contar con materiales y un plan de marketing para que, cuando se produzca la inauguración, la gente esté fuera, esperando a que se abran las puertas.
- Determine su nicho de mercado
¿Cuál es su mercado objetivo? ¿Y qué tipo de ropa quiere vender? ¿Quiere especializarse en ropa para niños, para adolescentes o para mujeres? Si no tiene una preferencia, eche un vistazo a su zona para ver qué mercado está desatendido. A continuación, esfuércese por cubrir ese nicho.
Por ejemplo, si no hay muchas opciones para adolescentes varones grandes y altos, si abres una tienda de indumentaria femenina por mayor dirigida a este grupo, estarás llenando este nicho. O tal vez no haya ninguna tienda de moda de alta gama o formal para chicas adolescentes o mujeres jóvenes.
Estudiar el mercado o la falta de él puede ayudarte a perfilar el tipo de negocio que debes abrir. Otra opción es un quiosco en un centro comercial, o puedes almacenar la mercancía y venderla en línea en un sitio como eBay.
- Encuentra mayoristas en línea
Una vez que tengas tu plan de negocio y tu estructura legal, es el momento de empezar a trabajar con proveedores mayoristas. Las relaciones son clave en el comercio minorista, por lo que querrá invertir tiempo y dinero en encontrar los mejores mayoristas y trabajar con ellos estrechamente.
- Encontrar a los mayoristas
Hay un par de maneras de localizar mayoristas de ropa. Una opción es buscar sitios web de empresas que representen varias marcas de ropa. La otra es visitar el sitio web de una marca de ropa que le gustaría vender.
Normalmente, en la parte superior o inferior de estos sitios encontrará enlaces con información sobre la venta al por mayor, aunque no debe esperar demasiados detalles sobre las calificaciones, los mínimos de los pedidos, los precios o las condiciones. En su lugar, utilice el sitio web para ponerse en contacto con la marca o el mayorista.
- Contactar con los mayoristas
En la mayoría de los casos, puede solicitar una cuenta de mayorista directamente en el sitio web, aunque es posible que le indiquen que llame por teléfono o envíe un correo electrónico a un representante.
El proceso de solicitud puede ser sencillo, aunque los mayoristas de las marcas más selectas podrían dificultar su acceso como revendedor, al menos mientras su negocio sea nuevo.
Tendrá que demostrar que tiene un negocio legítimo. Esta prueba suele incluir una copia de su licencia comercial, su permiso de reventa y, en algunos casos, copias de las facturas de otras cuentas de venta de indumentaria femenina por mayor que ya tenga.
Asegúrese de preguntar al mayorista o al representante de la marca sobre sus condiciones, incluidas las normas de precios y la forma de establecer las condiciones de crédito.
- Desarrollar relaciones con los proveedores
Desarrollar relaciones sólidas con los proveedores mayoristas es esencial para el éxito de su negocio. Cuando se trabaja bien con un representante de ventas al por mayor, es probable que se pueda disfrutar de precios preferenciales, acceso a mercadería en demanda y condiciones de pago acomodadas.
Sea respetuoso con el tiempo de su representante, pague las facturas en sus fechas de vencimiento y acérquese a su representante para plantearle sus preocupaciones antes de que un pequeño problema se convierta en uno grande.