Casi cualquier otro mueble que compre es simétrico, por lo que no tiene que preocuparse de la dirección en la que va. Sin embargo, la mayoría de los sofás esquineros tienen un borde largo y otro más corto y, dependiendo de cómo esté distribuida su habitación y de dónde quiera que vaya el sofá, esto puede ser muy importante.
Si está mirando el sofá, de cara al borde más largo, es un sofá de derecha si la esquina y el borde corto están a su derecha. Obviamente, es un sofá de izquierdas si la esquina y el borde corto están a tu izquierda.
Entonces, ¿cómo se decide qué tipo se necesita? Depende en gran medida del lugar de la habitación en el que se coloque. Si se va a colocar en una esquina, puede que esté claro que una pared tiene más espacio que otra, especialmente si una de ellas está interrumpida por una chimenea, una puerta o una estantería empotrada, por ejemplo.
Si es así, debes asegurarte de que el sofá esté en el sentido correcto para que el borde más corto vaya contra la pared más corta.
En otros casos, puede que sólo dependa de cómo quieras que funcione la habitación; dependiendo de dónde se coloquen las puertas, dónde esté la televisión, etc. Lo importante es pensar en ello antes de hacer el pedido, y luego asegurarse de pedir el sofá adecuado.
Todos los sofás esquineros pueden estar disponibles en configuraciones de izquierda o derecha, por lo que sólo tiene que hacer su selección al comprar.
¿Y un sofá de esquina modular?
Una forma de no preocuparse por la dirección de su sofá y de tener más flexibilidad es comprar un sofá modular. Los hay de varias formas y tamaños, pero al crear tu sofá esquinero a partir de piezas individuales unidas, tienes la opción de hacer el borde más corto hacia el lado que quieras.
De hecho, dependiendo de las secciones que compre, puede tener la opción de variar la longitud de los lados o incluso dividirlo en sofás separados, o un sofá y un reposapiés.
Esto puede ser muy útil si se ajusta la distribución de una habitación para acoger una gran reunión familiar o una fiesta, y luego se vuelve a colocar en un formato diferente, por ejemplo.
El tipo más sencillo de sofá esquinero modular es una simple extensión que se puede colocar junto a un sofá normal para crear un segundo borde. Puede tener un respaldo y un brazo, o puede tener la forma de un asiento sin respaldo que también puede colocarse en otro lugar de la habitación como un reposapiés o una otomana.
¿Qué tipo de diseño desea?
Al igual que los sofás estándar, nuestros sofás rinconeros están disponibles en una gran variedad de estilos: cuero o tela, clásico o moderno, con o sin brazos, con estructura de madera o de metal, con patas o sin ellas, etc. En la mayoría de los casos, se trata simplemente de una preferencia personal y de lo que se adapte a su gusto, a su presupuesto y al diseño de su casa.
La elección del material, en particular, es muy personal, pero no está de más tener en cuenta los pros y los contras de cada uno. Los sofás esquineros de tela a veces son más suaves y cómodos, sobre todo cuando hace mucho calor o frío, y no se rayan ni se desgastan como el cuero.
Además, los sofás de tela suelen ser un poco más baratos. Por otro lado, los sofás de piel pueden ser especialmente elegantes y dar a un espacio un aspecto de alta gama. Además, no retienen el polvo ni otros alérgenos, por lo que pueden ser mejores para los alérgicos y no necesitan ser aspirados con regularidad.