Plataforma ecommerce

Su sitio web de comercio electrónico es similar a las tiendas del centro comercial, donde la primera impresión de su plataforma ecommerce es importante. Un escaparate atractivo invitará a los clientes a entrar y unos productos bien organizados les animarán a mirar y comprar. 

Las tiendas que están desordenadas y desorganizadas desanimarán a cualquiera a entrar y perderán ventas.

Un sitio web de comercio electrónico es diferente a otros sitios web. Hay que tener en cuenta características adicionales como la configuración SSL, las opciones de pago, la arquitectura del sitio, el diseño, la velocidad de carga de la página y la fotografía, por nombrar algunas. 

Necesita una plataforma que soporte los recursos adecuados del servidor. De lo contrario, su tienda podría ralentizarse considerablemente o bloquearse. Para obtener más información, consulte este recurso sobre cómo la selección de la mejor empresa de desarrollo web puede dar a su negocio una ventaja competitiva. 

Ya tiene un sitio web, ¿por qué necesita desarrollarlo?

El proceso de desarrollo de un sitio web de comercio electrónico implica la construcción de la estructura, el diseño web, la programación, la publicación y la gestión de la base de datos.

Si su sitio web actual ya no funciona, no tiene un aspecto profesional o visualmente atractivo, es el momento de volver a desarrollarlo.

Independientemente de si está considerando construir o volver a desarrollar su sitio web de comercio electrónico, aquí hay 7 elementos a tener en cuenta que le ayudarán a desarrollarlo con éxito.

  1. Tener la plataforma adecuada y un tema funcional

Una plataforma ecommerce es la base de su negocio. Cuando consideres el desarrollo de un sitio web de eCommerce, elige una plataforma probada como BigCommerce, Magento, Shopify u otras que puedan manejar el volumen que prevés para tu futuro.

  1. SEO y rendimiento del sitio

El PageRank sigue siendo fundamental para el tráfico. Utiliza un SEO de comercio electrónico y un marketing de búsqueda adecuados para que tus páginas reciban un rango más alto y los compradores puedan encontrarte.

Merece la pena el esfuerzo porque el CTR baja más de la mitad de la primera a la segunda posición en los resultados de búsqueda.

  1. Aproveche los clientes móviles con un diseño de sitio web con capacidad de respuesta

Parece una obviedad tener todas las páginas web optimizadas para móviles, pero todavía hay miles de comerciantes que siguen atados a temas antiguos y sitios web que sólo se visualizan correctamente en un escritorio.

Statista informa que el 49,7% de las visitas a páginas en 2017 procedieron de dispositivos móviles. Te estás perdiendo casi el 50% de tus clientes potenciales si aún no eres mobile responsive.

  1. La seguridad es fundamental para la confianza y la seguridad de los datos

La confianza entre el cliente y el comerciante tarda en construirse y es fundamental para las ventas. Una mejora inmediata que genera confianza es tener todas las páginas encriptadas utilizando el protocolo HTTPS, no sólo las páginas de información de pago. Los clientes esperan, con razón, que usted mantenga sus datos personales a salvo.

  1. Limite su selección de productos y ofrezca una búsqueda en el sitio

Ofrecer demasiadas opciones a sus clientes puede obstaculizar las ventas. Los compradores sufren parálisis en la toma de decisiones cuando se ven abrumados por demasiadas opciones en su plataforma ecommerce

Se alejan en lugar de decidir. He aquí algunas formas de superar este problema:

  • Sirva mejor a sus clientes limitando los productos a su nicho.
  • Preseleccione los mejores productos. Limite sus opciones a dos o tres productos principales aunque haya veinte.
  • Agilice el proceso de compra con el menor número de clics posible. Cada clic o campo de formulario adicional reduce la oportunidad de completar la venta.