Quizás echas de menos tus clases de ciclismo en el estadio pero no estás seguro de cuándo te sentirás cómodo para volver a un estudio abarrotado. O te gusta tanto tu bicicleta habitual que quieres una forma de pedalear en el interior cuando el tiempo se vuelve gélido.
O simplemente quieres una nueva forma de hacer que tu sangre bombee. Independientemente de sus motivaciones, invertir en bicicletas fijas precios es una excelente manera de ponerse en forma en casa.
Por supuesto, hay muchas bicicletas entre las que elegir, desde las interactivas Peloton y NordicTrack hasta las básicas para el gimnasio, como las Schwinn y las Sunnys, pasando por los soportes en los que se fija la bicicleta de carretera, para poder pedalear sin salir de casa.
«No importa cuál sea tu nivel de forma física, una bicicleta de interior es una gran inversión», dice John Thornhill, instructor de ciclismo de Aaptiv y Cyc Fitness. «Es un gran paseo, es genial para cualquiera que busque un entrenamiento cardiovascular de menor impacto pero de mayor intensidad».
¿No distingues tu bicicleta vertical de la reclinada? ¿No está seguro de lo que significa «conectado» cuando se trata de un equipo de cardio? Estás en el lugar adecuado. Aquí te explicamos cómo comprar bicicletas fijas precios que se adapten a ti, a tus necesidades de fitness y a tu presupuesto.
Aspectos básicos de la compra de una bicicleta estática
Hay cinco formas diferentes de llevar la bicicleta a tu casa: las bicicletas de interior de estilo spin, las bicicletas verticales, las bicicletas reclinadas, las bicicletas de doble acción (o «de aire») y los entrenadores de bicicleta, que te permiten utilizar tu bicicleta de exterior en el interior.
Pero antes de entrar en los tipos, hay que entender las características básicas del ciclismo de interior. A saber
Volante de inercia: Un gran disco con peso, normalmente entre 30 y 50 libras, en la parte delantera de la bicicleta, donde iría una rueda delantera típica, que está conectada a los pedales por una cadena o correa.
Esto ayuda a crear una sensación de impulso y proporciona una sensación fluida y suave al pedalear. Sin embargo, no todas las bicicletas disponen de este tipo de dispositivos, ya que algunas utilizan una resistencia magnética o de ventilador.
Sillín: El lugar en el que te sientas mientras montas en la bicicleta. Suelen variar entre los sillines «de rendimiento», que son largos, estrechos y con un acolchado mínimo, y los sillines «de felpa», que son más anchos y tienen más acolchado.
Pedales: El lugar donde se colocan los pies y lo que se mueve para hacer el ejercicio. Algunos pedales pueden estar desnudos, mientras que otros pueden tener un bucle o una jaula para mantener los pies en su sitio. En algunas bicicletas, los pedales tienen un mecanismo de enganche, que requiere un calzado especial para montar.
Resistencia: La resistencia es la sensación de tensión que se produce al pedalear en la bicicleta. Se puede controlar con un mando o con una consola con botones. Las bicicletas fijas precios tienen tres tipos diferentes de mecanismos de resistencia, que suelen corresponderse con su precio.
Las bicicletas de gama baja pueden utilizar un sistema de resistencia basado en correas, en el que una correa está unida al volante de inercia, lo que provoca más resistencia a medida que se tensa.
«No es tan duradera como otras resistencias mecánicas», dice Thornhill, pero puede ser una forma rentable de empezar a montar en bicicleta si no estás seguro de querer invertir demasiado dinero en ella.
El siguiente nivel es la resistencia mecánica o de fricción. Con este tipo, se colocan almohadillas de lana o de goma encima o a ambos lados del volante de inercia. Al girar la perilla de tensión, las almohadillas se sujetan al volante, lo que aumenta la resistencia.
Esto crea una excelente resistencia, pero también provoca cierta degradación de las pastillas con el tiempo. También pueden ser ruidosas.
La mayoría de las bicicletas de gama alta utilizan resistencia electromagnética. Con este tipo, se colocan dos imanes cerca -pero no sobre- del volante. Si se aumenta el mando de tensión, los imanes se acercan y aumentan la corriente eléctrica entre ellos, utilizando el volante como conductor.
Esto es lo que crea la resistencia de la moto. Este es el «nivel superior» de las resistencias, según Thornhill. «Esto te da una conducción más suave, [y] hay mucha menos necesidad de mantenimiento».
Pantalla: Una pantalla en las bicicletas fijas precios que muestra cosas que pueden incluir la velocidad de pedaleo, el tiempo de entrenamiento, la quema de calorías estimada y la frecuencia cardíaca.
Algunas pantallas son analógicas y muestran sólo lo básico, y otras son pantallas táctiles digitales de alta definición que incluyen mucha más información. Y algunas bicicletas carecen de cualquier tipo de pantalla (como las que puedes utilizar en algunos estudios de spinning).