Con un nivel de detalle cuatro veces superior al de la televisión de alta definición, el 4K Ultra HD puede resultar espectacular. Los televisores 4K son los más extendidos y aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre ellos
El número de películas y programas en 4K que puedes ver en ultra alta definición es cada vez mayor y si estás buscando un nuevo televisor, debería ser un televisor 4K.
También verás nombres como Ultra HD, UHD y 4K Ultra HD, pero todos se refieren a lo mismo. Se trata de un televisor con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles, más de 8 millones de píxeles en total, es decir, cuatro veces más que el Full HD (1.920 x 1.080).
¿Qué tiene de especial la televisión 4K?
Al ver 4K verás todo lo que hay en la pantalla con una claridad cristalina y un detalle suntuoso. Hay un nivel de detalle y profundidad que los televisores de alta definición simplemente no pueden alcanzar: a veces, casi parece 3D.
Todas las grandes marcas, como Samsung, Panasonic, LG y Sony, tienen ahora una amplia gama de televisión 4K, desde modelos básicos hasta equipos que cuestan muchos miles de libras.
Por lo general, los televisores 4K son modelos de pantalla grande de 40 pulgadas o más. Esto se debe a que, para apreciar realmente la mayor calidad de imagen, es necesario verla en un televisor grande, ya que es más difícil de ver en una pantalla pequeña.
¿Dónde puedo encontrar contenidos en 4K?
Nuestros televisores mejor valorados son extraordinarios, y si compras uno, estarás adquiriendo un gran televisor. Todavía es poco común en la televisión de difusión, pero los servicios de streaming tienen miles de horas de contenido 4K disponible.
Canales de TV 4K Algunos canales de TV 4K están empezando a estar disponibles en los servicios de televisión de pago, como BT y Sky, pero no hay muchos. La introducción de canales 4K en el servicio gratuito Freeview sigue planteando grandes retos técnicos.
Blu-ray Cada mes llegan a las estanterías más discos Blu-ray 4K ultra HD, pero hay que pagar más, no sólo por los discos, sino también por los reproductores. Los reproductores de Blu-ray 4K cuestan a partir de unos 180 euros. Consulta nuestros análisis de reproductores de Blu-ray DVD para encontrar el que más te conviene.
Transmisión de vídeo por Internet en 4K Proveedores de contenidos como Netflix, Amazon Video y YouTube ya han empezado a transmitir contenidos en 4K. Pero necesitarás al menos 15Mpbs de banda ancha (idealmente 20Mbps o más) para conseguir una transmisión fiable.
Antes de que haya más canales en 4K, el streaming por Internet es la mayor fuente de contenidos en 4K.
Servicios de catch up Algunos contenidos 4K están disponibles en BBC iPlayer y otros servicios de catch up seguirán su ejemplo.
Dado que la mayoría de los televisores lanzados por los grandes fabricantes son 4K, tienden a constituir el grueso de los aparatos mejor valorados que nuestro laboratorio descubre, mientras que el Full HD suele estar disponible sólo en sus aparatos más baratos.
Además, los precios de los televisores siguen bajando, así que si estás buscando un nuevo televisor, te recomendamos que compres uno con pantalla 4K.
Nuestras pruebas han demostrado que los televisores 4K son mejores que los televisores Full HD a la hora de mostrar contenidos en alta definición. El gráfico muestra que, independientemente del tamaño del televisor, los televisores tienen la ventaja en cuanto a calidad de imagen HD.